Donación de libros a bibliotecas y escuelas de la región




Claudia Camacho, Directora del CNCA Alejandra Carrera, SEREMI de Educación.
Informe de prensa Diario 21 viernes 10 de abril del 2009

El libro “El Truco” de los autores Guillermo Ward y Carlos Carpio en breve estará disponible en todas las bibliotecas de escuelas y liceos de la región, también en universidades de Iquique, además de establecimientos educacionales del resto del país. Así se conoció durante la ceremonia de entrega de un total de 378 textos, a la que asistieron la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Alejandra Carrera; la Directora Regional de Cultura, Claudia Camacho; representantes de las bibliotecas de escuelas y liceos municipalizados e invitados especiales.
La jornada se desarrollo en el salón de actos de la Cormudesi, donde se presentó un video resumen de lo que fue el trabajo de los autores, lo que se transformo luego en un libro, una exposición fotográfica "El Truco, imagen y alma del transformismo"; y videos testimoniales.
La Directora del Museo Regional Orietta Ojeda, fue la encargada de dar lectura al prólogo de la obra, para a continuación los autores exponer sus vivencias en torno a esta interesante obra. “Es un aporte a la educación y para los padres, ya que contiene artículos de profesionales de las ciencias sociales que permiten dar una visión de lo que es el arte del transformismo”, explico Ward. En tanto la SEREMI de Educación, habló en nombre de la Directora de la DIBAN, Dirección Nacional de Bibliotecas, quien no pudo asistir a esta invitación, agradeciendo el gesto de quienes son los creadores de esta iniciativa, que contó con el financiamiento del Fondart por la suma de siete millones 500 mil pesos. “Este es un tema para debatir y a partir de ahora estará en las bibliotecas de nuestras escuelas y liceos de todo Chile”, finalizo diciendo Alejandra Carrera.