
Alrededor de 55 millones de pesos destinó para este año el Consejo de la Cultura y las Artes en quince proyectos elaborados en nuestra región.
Los beneficiados que postularon en las cuatro líneas del Fondo de Desarrollo Artístico, Fondart, fueron oficializados ayer por la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Noemí Ruiz, quien destacó la alta participación que registró durante este año la región.
La funcionaria explicó que en el Fondart nacional fueron los proyectos de Ricardo Padilla y Samuel Morales quienes alcanzaron este beneficio, sumando entre los dos más de cinco millones de pesos.
Mientras que en el ámbito regional los acreedores del proyecto fueron el municipio de Camiña, Baile Chino, Sebastián Olmos, Verónica Díaz, Milko Manzoni, María Ángela Ortiz, Hellen Grimaldi, Mauricio Cueto y
Guillermo Ward; este último fue quien alcanzó con más de siete millones el monto mayor dentro de todos los proyectos. En el fondo de la música sólo Exequiel Ramírez alcanzó proyectos y en el fomento del libro y la lectura los adjudicados a proyectos fueron el municipio de Alto Hospicio y Cristian Alejandro Báez.
Noemí Ruiz indicó que en el país concursaron 4.919 proyectos de los cuales fueron seleccionados 961, siendo 15 los regionales.